PhotoILike, Homming y Balize, startups ganadoras de los II Premios Solvia PropTECH

/COMUNICAE/

PhotoILike, Homming y Balize, startups ganadoras de los II Premios Solvia PropTECH

A través de las categorías ‘Mejor tecnología para la comercialización de activos’, ‘Mejor tecnología proptech para la mejora de la experiencia cliente’ y ‘Mejor proptech innovadora’, la firma de servicios inmobiliarios ha identificado algunas de las ideas tecnológicas más destacadas del Real Estate. La jornada también incluyó una mesa redonda en la que diferentes expertos del sector inmobiliario y financiero han analizado las claves de este mercado

Solvia celebró ayer la entrega de galardones de la segunda edición de sus Premios Solvia PropTECH en la sede madrileña de The Bridge Digital Talent Accelerator. La iniciativa, desarrollada por la firma de servicios inmobiliarios con el impulso de Intrum y en colaboración con TheFringe/LABS, tiene como objetivo descubrir y reconocer aquellas startups proptech cuyas aplicaciones tecnológicas estén teniendo un impacto significativo en el Real Estate. De entre las 52 candidaturas recibidas, las empresas galardonadas este año han sido: PhotoILike, en la categoría de ‘Mejor tecnología para la comercialización de activos’; Homming, en la de ‘Mejor tecnología proptech para la mejora de la experiencia cliente’, y Balize, como ‘Mejor proptech innovadora’. Por su parte, Auctree, Inviertis, FindNido, Contigo, Habitacion.com y Libeen han resultado finalistas.

Un jurado de primer nivel, compuesto por directivos de empresas líderes del sector inmobiliario y algunas de las principales entidades financieras y de inversión nacionales e internacionales, ha sido el encargado de seleccionar las startups ganadoras. Para el proceso de deliberación, se han tenido en cuenta varios criterios, como su aporte a la innovación en el sector, la implementación de nuevos productos y servicios, la relevancia de la problemática abordada, el uso de tecnologías disruptivas, el modelo de negocio, su aplicabilidad en grandes corporaciones o el potencial de crecimiento. Además del reconocimiento obtenido, todas ellas tendrán la oportunidad de llevar a cabo un proyecto piloto inicial en colaboración con Solvia.

«Una vez más, hemos podido apreciar cómo la innovación tecnológica está ganando terreno en el ámbito inmobiliario, ayudando a afrontar los desafíos actuales, mejorando la gestión de activos y optimizando la experiencia del cliente. Todos los procesos inmobiliarios se están transformando, y, como uno de los principales actores del sector, nuestro objetivo es asegurarnos de que el Real Estate siga avanzando de forma sostenible y eficiente, adaptándonos a las demandas de un mercado en constante evolución. Gracias a todos los que nos habéis presentado vuestras ideas para poner en valor esta transformación. Esperamos que la celebración de futuras ediciones de estos premios nos ayude a seguir reconociendo y fomentando la innovación en el sector», ha señalado Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.

Además de la entrega de galardones, la jornada acogió una mesa redonda con expertos del sector inmobiliario para abordar las principales claves del mercado proptech y las tendencias que marcarán su futuro. En esta sesión, han estado presentes: Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia; David Cózar, director de Área Negocio Inmobiliario de BuildingCenter; Gonzalo Gallego, Head of Spain RE Advisory de Cerberus, e Ignacio Vílchez, director de Inmuebles Adjudicados de Banco Santander.

Durante el encuentro, se celebró también una charla con algunos de los ganadores de la primera edición de los premios moderada por David Hueso Gutiérrez, CEO de TheFringe/LABS y en la que han participado Jaime García, CEO de Qlip, o Victoria Hermida, CEO de Orygen.

Con este tipo de iniciativas, el propósito de Solvia es subrayar la importancia de las empresas proptech en el futuro del sector Real Estate. Para ello, la compañía seguirá promoviendo y respaldando su impulso, con el objetivo de contribuir a la búsqueda de oportunidades y resolución de problemas a través de la innovación. 

Fuente Comunicae