Open House Sevilla, el festival internacional de arquitectura, vuelve del 20 al 22 de octubre, a Sevilla

/COMUNICAE/

Open House Sevilla, el festival internacional de arquitectura, vuelve del 20 al 22 de octubre, a Sevilla

Del 20 al 22 de octubre aterriza en Sevilla el festival internacional de arquitectura. Open House Sevilla contará con más de 40 visitas gratuitas a edificios, 10 estudios de arquitectura, 5 paseos por la ciudad y 2 actividades especiales. Los más de 250 voluntarios acercarán la arquitectura a los visitantes

Open House Sevilla está calentando motores para su llegada a la ciudad hispalense el próximo fin de semana del 20 de octubre al 22 de octubre, tras el estreno con aforo completo de su primera edición en 2022.

La segunda edición está dispuesta a arrasar, es por ello que entre los más de 50 espacios que volverán a abrirse al público gratuitamente, se encuentran algunos que despertaron mucho interés en la anterior edición, como el Palacio de las Dueñas, el Campus Universitario Palmas Altas o el Pabellón del Futuro.

El palacio de las Dueñas, declarado monumento Histórico-Artístico en 1931, pertenece a la Casa de Alba desde 1612. Actualmente es la residencia de Don Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba. El Campus Palmas Altas es un ejemplo de arquitectura sostenible por su innovación para el ahorro energético y la reducción de sus emisiones de CO2. La sede actual del Archivo General de Andalucía se encuentra en el Pabellón del Futuro, uno de los cuatro grandes edificios temáticos concebidos por Martorell – Bohigas y Mackay para la Exposición Universal de 1992.

Se abrirán también otros muchos edificios icónicos sevillanos como el Banco de España, el Hotel Alfonso XIII, el Convento de los Terceros o el Palacio de San Telmo. Este año, además, Open House Sevilla trae dos novedades: la apertura de estudios de arquitectura y la realización de dos talleres.

Los ciudadanos podrán acceder de forma gratuita al interior de 10 estudios de arquitectura con sede en Sevilla y descubrir cómo trabajan en sus proyectos los arquitectos. Además, Open House propone dos talleres/actividades para acercar la arquitectura a todos los ciudadanos.

Los más de 250 voluntarios de Open House Sevilla viven el festival de una forma única y especial, y a través de ellos se pueden descubrir los mejores secretos de cada joya arquitectónica de la capital hispalense. Una experiencia completa y una manera diferente de hacer voluntariado, acercando la arquitectura y la ciudad a sus ciudadanos.

Open House Sevilla cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos, la Dirección General de Patrimonio y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, así como de otras instituciones colaboradoras privadas como Gilmar, Volvo, Exterior Plus, Iryo, Skechers y Hotel Casa de Indias by Intur, entre otros.

Fuente Comunicae