Neteris y Angulas Aguinaga ganan el premio al Mejor Proyecto del año 2023 en la categoría de Aplicaciones Oracle

/COMUNICAE/

Angulas Aguinaga y su proveedor de IT, Neteris, ponen el concepto MultiCloud y la integración de aplicaciones al servicio del crecimiento corporativo

Neteris, gana, junto a su cliente Angulas Aguinaga, el premio al Mejor Proyecto de Aplicaciones Oracle del 2023 en los SPOUG Awards, por su proyecto: Tecnología al servicio del crecimiento inorgánico.

Enmarcado dentro de la convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle en España (SPOUG), la pasada semana se celebró la entrega de premios SPOUG23 Awards en las categorías de Oracle Tecnología y Oracle Aplicaciones, resultando Neteris y Angulas ganadores del galardón en esta última.

Angulas Aguinaga, compañía con sede en Donosti, celebra su trayectoria desde 1974 como líder en el mercado de la alimentación. Desde su adquisición en 2020 por el fondo PAI Partners la compañía ha experimentado un crecimiento espectacular y una transformación significativa, destacando su enfoque diferencial por la innovación como ingrediente clave para revolucionar el mercado de la alimentación y situarse en una posición de liderazgo internacional dentro del sector en el que pretende alcanzar una cifra de negocio de 450M€ en 2025. Este ambicioso plan estratégico se ha materializado, ente otros, en varias adquisiciones inorgánicas en los últimos años una de las cuales dio pie al proyecto tecnológico que ha resultado ganador.

La adquisición de COPESCO presentó desafíos significativos para el área de Sistemas de la Información ya que implicó la necesidad de realizar una integración acelerada (en solo 4 meses) de los procesos y datos de negocio de la compañía adquirida en el ERP corporativo de Angulas Aguinaga, Oracle JD Edwards.

Ante este desafío se decidió descartar la alternativa de llevar a cabo un rollout tradicional del aplicativo ERP y apostar por una estrategia innovadora de integración a través del potencial de Oracle Integration Cloud. Esta tecnología PaaS, líder en el segmento de integración de sistemas y aplicaciones, sirvió de vehículo para que, junto con un equipo de profesionales especializados, se superaran los obstáculos técnicos y de calendario, consiguiendo poner en marcha un middleware de integración entre ambas compañías que alcanzó los objetivos de negocio y que se comporta además como una solución reutilizable, por lo que tendrá un importante papel en futuras adquisiciones.

El equipo de Angulas Aguinaga, impulsado por su ADN innovador y el equipo de Neteris, con su alta especialización en tecnologías Oracle y su experiencia en proyectos de integración sobre el ERP JD Edwards, desarrollaron una solución multicloud sobre Oracle y Azure que permitió la integración de los flujos de negocio en tiempo real desde el ERP origen al ERP destino, pasando por una capa de microservicios central, concebida para ser reutilizada independientemente del origen,  que sin duda ayudará de forma decisiva a acelerar futuras integraciones.

«Nos enfrentamos a un desafío significativo, pero nuestra apuesta por la innovación y la tecnología permitió no solo cumplir con los plazos exigentes sino también sentar las bases para integraciones empresariales más rápidas y eficientes en el futuro», comentó Juan Carlos Ramos Head of IT de Angulas Aguinaga.

Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo de Angulas Aguinaga con la innovación y la excelencia en la industria alimentaria a través de la tecnología, consolidando su posición como líder en el mercado global.

Juan Manuel Grajera, Socio fundador y Co-CEO de Neteris comenta: «a través de proyectos innovadores como este demostramos nuestra alta especialización en tecnologías Oracle Cloud y reforzamos la visión de poner a disposición de nuestros clientes soluciones y tecnologías en la nube que les ayuden a conseguir sus objetivos de negocio y a acelerar la implementación de su estrategia».

Fuente Comunicae