Klaus Rosenfeld continuará como CEO de Schaeffler AG durante cinco años más

/COMUNICAE/

Klaus Rosenfeld ha sido el CEO en Schaeffler AG desde junio de 2014. Su contrato se prorroga otros cinco años. La integración de Vitesco Technologies Group AG es una tarea importante para el futuro. Georg F. W. Schaeffler: «Klaus Rosenfeld representa la continuidad y el progreso a partes iguales»

En la última reunión de la Junta de supervisión de Schaeffler AG se resolvió volver a nombrar a Klaus Rosenfeld (57) Chief Executive Officer por un nuevo mandato de cinco años.

Klaus Rosenfeld se incorporó al Grupo Schaeffler como Chief Financial Officer en marzo de 2009. En octubre de 2013, asumió el cargo de CEO, además de su función como CFO, inicialmente de forma interina. En junio de 2014, fue nombrado CEO permanente de Schaeffler AG, cuya salida a bolsa tuvo lugar bajo su dirección en octubre de 2015. Con la Hoja de Ruta 2025, Klaus Rosenfeld sentó las bases en 2020 para el futuro desarrollo de Schaeffler AG a fin de convertirse en una empresa líder en tecnología del movimiento.

El 15 de noviembre de 2023, Schaeffler AG publicó un documento de oferta para la adquisición pública voluntaria de acciones en circulación de Vitesco Technologies Group AG. La oferta de adquisición es el primer paso de una operación global prevista en tres fases que desembocará en la integración de Vitesco en Schaeffler y la creación de una empresa líder en tecnología de movimiento (Motion Technology Company). La empresa combinada constará de cuatro divisiones especializadas que ocuparán posiciones de liderazgo en sus respectivos mercados. Entre ellas, habrá una división combinada de e-Movilidad con un fuerte potencial de crecimiento.

Georg F. W. Schaeffler, accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG, ha dicho: «Klaus Rosenfeld representa la continuidad y el progreso a partes iguales. Durante los últimos diez años, ha logrado guiar al Grupo Schaeffler a través de tiempos difíciles, ha posicionado la empresa para el futuro bajo la Hoja de Ruta 2025 y ha iniciado con éxito la implementación estratégica de la transformación en una empresa líder en tecnología del movimiento con la integración planificada de Vitesco. Nos complace enormemente que el Sr. Rosenfeld continúe desempeñando su cargo como CEO de Schaeffler AG, sobre todo para llevar a cabo la fusión con Vitesco. Celebro que nuestra colaboración se prolongue y, en nombre de toda la Junta de supervisión, deseo al Sr. Rosenfeld grandes éxitos en el desempeño de sus funciones». 

Fuente Comunicae