Fersay explica cómo limpiar el cajón del detergente de la lavadora

/COMUNICAE/

Fersay, fundada en 1979, es hoy una gran compañía que emplea a más de 45 empleados. En 2023, vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y facturó 9 millones de euros. Diariamente, salen de sus instalaciones más de 600 envíos con soluciones para los aparatos del hogar

Mantener limpio el cajón de detergente de la lavadora no es solo una cuestión estética, es crucial para asegurar un lavado eficaz y prolongar la vida útil de este electrodoméstico. La acumulación de residuos de detergente, suavizante y moho en este espacio puede provocar una serie de problemas que van desde malos olores en la ropa hasta problemas de funcionamiento de la lavadora.

Cuando el cajón de detergente no se limpia regularmente, se convierte en un caldo de cultivo para bacterias y moho. Estos organismos pueden transferirse a la ropa durante el lavado, causando malos olores y potencialmente irritando la piel sensible. Además, los residuos de detergente endurecido pueden obstruir las tuberías y los conductos de la lavadora, lo que afecta negativamente su rendimiento y puede requerir costosas reparaciones.

Ante esta posibilidad, la empresa Fersay, en su afán por dar solución a todas las necesidades relacionadas con los electrodomésticos del hogar, quiere dar a conocer cómo limpiar correctamente este cajón para evitar cualquier tipo de posible problema. Estos son los pasos a seguir:

  1. El primer paso consiste en retirar el cajón de detergente: en la mayoría de las lavadoras, el cajón de detergente es extraíble. Se saca tirando suavemente hacia afuera, la mayoría de las lavadoras llevan una pestaña para poder extraerlo y otras, basta con levantarlo tirando de la parte de atrás hacia arriba.
  2. Por lo general, el cajón consta de varias partes, como el compartimento para el detergente, el suavizante y posiblemente otros. Es importante desmontar todas estas partes si es posible y dejarlo en un cubo con agua caliente y vinagre durante 15 minutos.
  3. Eliminar residuos y moho: Para ello, lo más adecuado es utilizar un cepillo de dientes viejo o un cepillo pequeño para fregar y eliminar cualquier residuo adherido, prestando especial atención a las áreas propensas a acumular moho.
  4. Limpiar con bicarbonato y vinagre las superficies internas del cajón con un paño húmedo con vinagre para eliminar cualquier bacteria restante. Este método natural de limpieza es eficaz y seguro para la lavadora.
  5. Secar completamente todas las piezas con un paño limpio, y volver a dejar secar al aire antes de volver a montar el cajón en la lavadora. Este paso es importante, pues la humedad residual puede fomentar el crecimiento de moho.
  6. Volver a montar el cajón e introducirlo de nuevo en su lugar en la lavadora, asegurando que está bien ajustado para evitar fugas de detergente durante el lavado.

«Es recomendable, afirma Noelia Carrasco, directora de marketing de la compañía, limpiar el cajón de detergente al menos una vez al mes para mantenerlo libre de residuos y prevenir problemas de malos olores o problemas de lavado».

La directiva insiste también en que es importante también descalcificar la salida del detergente si fuera necesario. Esto ayudará a mantener las tuberías de la lavadora limpias y libres de obstrucciones, garantizando un funcionamiento óptimo. Además, realizar ciclos de lavado con agua caliente de vez en cuando puede ayudar a eliminar cualquier residuo acumulado y mantener la lavadora en condiciones óptimas.

Cuidar de tus electrodomésticos es clave para prolongar su vida útil y contribuir al ahorro y la sostenibilidad ambiental. Fersay, líder en accesorios y repuestos para electrodomésticos, ofrece soluciones para mantener cualquier tipo de Pequeño Artículo Electrodoméstico -PAE- en óptimas condiciones y anima a los consumidores a visitar www.fersay.com para obtener más información sobre cómo cuidar de tus electrodomésticos de manera fácil y sencilla.

Con una amplia gama de productos que van desde repuestos esenciales hasta accesorios de conveniencia, Fersay se ha convertido en un aliado confiable tanto para técnicos que buscan piezas de repuesto como para el consumidor final que busca mejorar la funcionalidad y eficiencia de sus aparatos.

Fersay distribuye tanto a cerca de 5.500 técnicos que compran sobre todo los repuestos que necesitan para desarrollar su trabajo, como al cliente final, que puede encontrar en Fersay productos o accesorios que no necesitan intervención técnica, como cajones de frigorífico, botelleros, cestos de lavavajillas, bolsas de aspiradora, cuchilla para un robot de cocina, mandos a distancia, baterías, soportes para televisores, etc.

La compañía, fundada en 1979, es hoy una gran compañía que emplea a más de 45 empleados. En 2023, vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y facturó 9 millones de euros. Diariamente, salen de sus instalaciones más de 600 envíos con soluciones para los aparatos del hogar.

Fersay cuenta con una importante presencia nacional e internacional. La cadena española vende sus productos en 37 países, principalmente en Francia y Portugal. En la Península Ibérica, la compañía cuenta con 10 tiendas franquiciadas, y 75 puntos de venta córner en otros establecimientos más grandes y con negocios complementarios, además de haber iniciado su expansión en Andorra y Portugal.

En todos los casos, Fersay cuenta con todo tipo de recambios, tanto si son para el frigorífico como para cualquier otro electrodoméstico.

Más información sobre Fersay:
Fersay es una sociedad 100% española, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 9M€ en 2023.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Ante las nuevas tendencias de consumo familiar, la compañía Fersay no deja de ampliar su catálogo de productos de marca propia formado por repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama, cada día más amplia, de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios. 

Fuente Comunicae