El paraíso termal de Bains de Llo emerge entre copos de nieve

El centro termal recibe una bonita nevada y ya prepara una Semana Santa llena de colores y chocolate

En una jornada mágica donde la nieve ha pintado un paisaje de ensueño, el centro termal Bains de Llo ha brillado con luz propia. Situado a 1.500 metros de altura, en la encantadora localidad de Llo, justo en el lugar de nacimiento del río Segre, este oasis termal ha sido testigo hoy de una armoniosa convergencia entre la calidez de sus aguas y el frío invernal que se traduce en una manta blanca de nieve.

Este balneario, destacado por su ubicación privilegiada cerca de las Gorges del Segre, una auténtica fuente natural sulfurosa, se ha convertido en un refugio de contrastes. Las aguas termales, cuyo origen se remonta a unos 4.000 metros bajo tierra, emergen tras un viaje de 10.000 años, enriquecidas con minerales y microalgas que las convierten en aliadas esenciales en tratamientos dermatológicos y para la salud de las articulaciones.

Hoy el Pirineo se ha vestido de gala con las nevadas más abundantes del 2024. Nevadas muy anheladas, por cierto. Las líneas de precipitación provenientes de Aragón han cubierto de blanco las cumbres más altas, incluyendo localidades bucólicas como Llo, regalando así una estampa invernal muy necesaria.

Una Semana Santa muy especial

El centro termal se prepara además para unas fechas de Semana Santa especiales. En este sentido, Bains de Llo prepara para el miércoles 27 de marzo una jornada repleta de actividades para pequeños y grandes. Así pues, desde las once de la mañana los visitantes podrán gozar de piscinas de colores, y a partir de las dos del mediodía los niños y niños podrán encontrar huevos de Pascua de chocolate repartidos por las instalaciones.

The post El paraíso termal de Bains de Llo emerge entre copos de nieve first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Ir a la fuente