CAREL y Desmon, sinergia de éxito en el almacenamiento de medicamentos y vacunas

/COMUNICAE/

La compañía, líder en la producción de equipamiento de refrigeración para los sectores sanitario y alimentario, ha elegido el controlador iJS de CAREL por su máxima fiabilidad

Desmon, referencia europea en la producción de equipamiento profesional de refrigeración para los sectores sanitario y alimentario, ha elegido CAREL como socio para su última vitrina refrigerada destinada a aplicaciones médicas y científicas. iJS, la nueva solución de control de CAREL que forma parte de la plataforma iJ, satisface por completo las necesidades de Desmon: registro de temperatura, alarmas específicas, conectividad, módulo de respaldo de batería y amplias posibilidades de certificación.

La gama de Desmon de refrigeradores profesionales está diseñada específicamente para garantizar las condiciones de almacenamiento adecuadas para productos sanitarios, materiales biológicos sensibles al calor y todo tipo de medicamentos, basándose en las especificaciones de las compañías farmacéuticas. Habitualmente, este tipo de unidades de refrigeración se instalan en farmacias y hospitales. Las aplicaciones científicas que aborda Desmon requieren específicamente que las unidades de refrigeración estén dotadas de componentes que las hagan altamente fiables y capaces de registrar las temperaturas de almacenamiento de los productos. De hecho, la legislación vigente sobre aplicaciones médico-científicas exigen la monitorización y el registro de las temperaturas mínimas y máximas alcanzadas por la unidad de refrigeración, lo que es necesario para garantizar que, incluso cuando se produzcan cortes de energía, los productos seguirán almacenados en el rango óptimo.

Las principales características del iJS son:

  • Registro de temperaturas y alarmas específicas. En aplicaciones científicas, para garantizar que el contenido de las unidades de refrigeración está almacenado en las condiciones especificadas, es esencial registrar e indicar todas las situaciones en las que la temperatura se salga de los límites de conformidad, para tener un control completo sobe cualquier situación anómala. Para simplificar las operaciones lo máximo posible, iJS incluye un teclado específico que permite al operario registrar las temperaturas de forma intuitiva.
  • Módulo de respaldo de batería para garantizar el funcionamiento incluso durante cortes de energía. iJS se conecta a un módulo de gestión de batería de respaldo en caso de corte de energía, para continuar monitorizando la temperatura en el interior de las vitrinas.
  • Conectividad e informes a través de app. Con la nueva gama iJS, los usuarios pueden interactuar utilizando una app específica mediante conectividad NFC local y Bluetooth®. CAREL ofrece la app APPLICA para el personal técnico responsable del mantenimiento y la puesta en servicio, y la app CONTROLLA para los usuarios finales, que pueden visualizar y descargar informes de temperatura para garantizar la máxima trazabilidad de datos.
  • Certificaciones. La plataforma iJ ha sido desarrollada con las principales certificaciones de producto para los mercados europeo y norteamericano, específicamente las certificaciones CE y UL. También se garantiza la compatibilidad con aplicaciones que utilicen refrigerantes inflamables, de acuerdo con la norma IEC/EN/UL 60335.

CAREL, en colaboración con Desmon, ha demostrado de nuevo su experiencia y espíritu de innovación en el mercado científico, adoptando las tecnologías más innovadoras, destacando la alta fiabilidad de sus productos, para apoyar al máximo a sus clientes, demostrando ser un socio estratégico en las propuestas tecnológicas.

El director técnico de Desmon S.p.A., Ciriaco de Santis, ha declarado: «La plataforma iJS de CAREL ha demostrado ser la ideal para garantizar los altos estándares de calidad de los productos de Desmon y, sobre todo, de la nueva línea de vitrinas refrigeradas para el almacenamiento de medicinas y vacunas, cuyo diseño se ha centrado en el detalle y la funcionalidad. La colaboración con CAREL ha sido un éxito, haciendo que los productos sean aún más efectivos y fiables. Por último, la posibilidad de ofrecer la solución a múltiples mercados, gracias a la amplia gama de certificaciones disponible, ha sido también decisiva en la elección del iJS».

Fuente Comunicae